Historia

Con la finalidad de realizar una labor social en el año 2010 Metro Kids inició como una pequeña guardería para los hijos de los empleados de la Empresa Metro Tech S. A. Esto con la idea de dar entretenimiento, educación y estimulación a los niños en los horarios en que sus padres desarrollaban sus labores, de 6 de la mañana a 6 de la tarde, dicha guardería ofrecía ambiente e instalaciones adecuadas para el crecimiento integral de los niños. Luego de ver el éxito, surgió la visión de iniciar un colegio que pudiera atender las necesidades educativas de los hijos de los empleados de la empresa en mención de diferentes edades y facilitarles a los padres el proceso educativo para sus hijos, en el año 2011 se inició formalmente el Colegio Metro Kids ubicado en la Calzada Aguilar Batres 45-55 zona 12 de Villa Nueva,

El nombre del colegio surgió por el nombre de la empresa que subsidiaba Metro Tech, tomando de allí el nombre Metro la fundadora y visionario de este proyecto educativo fue y es la empresaria Brenda de Cárcamo. En este mismo año se recibió la resolución administrativa en los que se autorizaba legalmente los niveles de preprimaria y primaria, básicos y diversificado. teniendo la cantidad de 150 alumnos de los cuales se otorgaron 70 becas completas y 80 medias becas con el objetivo de brindar educación de calidad. En el año 2012 al 2015 el colegio tuvo una demanda de estudiantes en los que se abrieron más secciones y se llegó a contar con 360 estudiantes distribuidos en los niveles de preprimaria, primaria, básico y diversificado en la Carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras, todo este crecimiento surgió sin necesidad de hacer publicidad más que las buenas recomendaciones de los padres de familia, nuestro colegio año con año esperaba un crecimiento de aproximadamente 50 estudiantes.

Durante este tiempo el colegio mantuvo la mayoría de estudiantes con el 50 y 100 por ciento de becas. Durante este periodo Metro Kids cumplió con responsabilidad social brindando becas, alimentación, programas recreativos y educativos a muy bajo costo, y en algunos casos de manera totalmente gratuita. También cada año invertía en mejorar las instalaciones para brindar un ambiente agradable y adecuado para cada uno de sus estudiantes. La inversión en tecnología también es otro de los factores que posee la institución, para esto ha implementado pizarras eléctricas (smartboard), proyectores y equipos de audio para ofrecerles a nuestros alumnos conocimientos de manera interactiva y amena a fin de facilitar el aprendizaje.

A partir del año 2016 la empresa Metro Tech S.A tuvo un declive financiero, lo que obligó al colegio ser autosuficiente en el pago de su planilla y renta del edificio donde se ubica. El colegio continuo con sus becas y no bajo la guardia en lo que es su visión, en el y año 2017 bajo el número de estudiantes dado a que la empresa Metro Tech ya no contaba con la cantidad de trabajadores, los padres de familia optaron por llevarse a sus hijos a lugares más cercanos a sus nuevos trabajos. En el año 2018 el colegio se sostuvo e ingresaron nuevos estudiantes contando con la cantidad de 200 estudiantes siempre otorgando el 50 por ciento de becas y casos especiales el 100 por ciento.

En el año 2019 el colegio tuvo que dar clases a distancia respondiendo de una forma pronta gracias a que contaba con su plataforma virtual, este proceso se dio derivado de la pandemia Covi 19, en el año 2020 y 2021 continuamos en línea y tuvimos una baja de 50 estudiantes sin embargo el colegio sigue manteniendo sus becas y brindando educación de calidad, en el año 2022 el colegio se ha mantenido y actualmente contamos con 144 estudiantes un 50 por ciento cuenta con porcentajes de becas y en algunos casos el 100 por ciento. EL colegio cuenta con modalidad de entrega presencial y mantiene desde sus orígenes los niveles mencionados, la entrega de contenidos es en Idioma Español, idioma oficial de la población. Metro Kids utiliza diferentes métodos de enseñanza dado a que cada grupo de alumnos es diferente, por ello nadie está más calificado que el docente para elegir el método que mejor responde a las características y necesidades de sus estudiantes. Lo recomendable es que, como profesionales de la educación, conozcamos los distintos métodos de enseñanza que van surgiendo y que han demostrado ser aplicables y producir buenos resultados. Los que hemos aplicado son método Montessori, Cooperativo y Gamificación. Metro Kids seguirá cada día esforzándose para ayudar a nuestra sociedad a mejorar su calidad educativa, humana y moral, todo esto bajo principios, valores éticos y espirituales tomando como base la palabra de Dios.

Servicios Adicionales

Robótica y Programación